20170130_082828Por Sergio Benítez Aguilera.

El movimiento deportivo en Minas evidencia las ideas de Fidel que establece el principio del deporte como un derecho y deber del pueblo, hecho realidad en comunidades y consejos populares de esta demarcación mineña del norte de la provincia agramontina.

Los profesores Yeneidis Castellanos y Marcelo Pupo organizaron una caminata en la comunidad Redención, iniciada en la Circunscripción Compleja #26 hasta la Línea, en ella participaron los integrantes del Círculo de Abuelos Alegría de Vivir y el resto continuaron desde la Línea hasta el campo de pelota.

Paralelo a esta actividad, se desarrolló un Festival Deportivo de Fútbol entre diversas categorías; también se efectuaron otros encuentros de igual naturaleza en las Comunidades #27, 28 y Las Piedras, en las modalidades de Voleibol, Kikimbol y el Futbolito para niños pequeños.

Instructores y activistas del Instituto Nacional de Educación y Recreación (INDER), realizan una labor educativa y fomentan la práctica deportiva, como un deber cívico entre los diferentes grupos etarios que residen en el Consejo Popular Redención del municipio Minas.

Anuncios