64524-fotografia-mCon el compromiso de ser fieles al legado del Comandante en Jefe  Fidel Castro y la aspiración de fortalecer, movilizar e incluir aún más a las nuevas generaciones, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey celebrará su aniversario 55 el próximo 4 de abril.

Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la organización en la provincia, refirió que participar en la actualización del modelo económico del país y en los nuevos escenarios de defensa de la Revolución, así como la formación de valores, la recreación y la comunicación intergeneracional figuran entre los retos actuales de los jóvenes camagüeyanos.

Lograr que la juventud, militante o no, se sienta comprometida con el proyecto social cubano mediante la utilización de códigos frescos y revitalizados es el objetivo de la campaña comunicacional por la celebración, que tiene como lema “Sumando Ideas”, agregó Ruiz Villalón.

Donaciones voluntarias de sangre, jornadas productivas, deportivas y culturales en comunidades rurales, diálogos de generaciones, encuentros de conocimientos, rutas históricas y el reconocimientos a militantes destacan entre las acciones que hasta el próximo mes de abril prevé desarrollar la vanguardia juvenil agramontina para festejar la efeméride.

Los aniversarios 85 del natalicio de Camilo Cienfuegos, el 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, el 60 de los sucesos del 13 de marzo y la caída de José Antonio Echeverría, el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la realización del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sochi, Rusia, cuentan entre las motivaciones de la organización en su año 55.

Mantener viva la impronta de nuestro líder histórico, Fidel Castro, eterno defensor de las políticas en beneficio de la juventud, ser más inclusiva y no perder su espíritu joven deviene el principal encargo de la UJC en Camagüey de cara a sus cinco décadas y media, a cumplirse el 4 de abril del actual 2017.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios