6919-fotografia-gMás de 200 profesionales procedentes de América Latina, África, Europa y Asia cursan actualmente estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.

Al cierre de 2016, la mayor cantidad de extranjeros que realizan sus maestrías y doctorados en ese plantel provenían de Venezuela, México, Ecuador, y República Dominicana, seguidos por Angola, Djibouti, Burkina Faso y Vietnam, según reporta el boletín estadístico de la Dirección de Gestión Universitaria de la UC.

Algunos de los cursos de posgrado se relacionan con disciplinas como Ciencias de la Educación, Arquitectura, Enseñanza de la Matemática y Administración de Negocios.

Elio Pérez Ramírez, director de Postgrado de la UC, explicó a la ACN que las maestrías se realizan en la modalidad curricular, pues los aspirantes deben recibir cursos obligatorios de su especialidad, y finalmente elaborar una tesis con la que concluyen esos módulos.

En el caso de los doctorados, se incluye la variante tutorial, la cual consiste en que los investigadores indaguen de manera constante en un tema específico del área de la ciencia en la que se especializan, agregó.

Otros foráneos beneficiados con la colaboración internacional de la UC son los 91 becarios de los continentes africano y asiático que cursan carreras como Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria y Licenciatura en Lengua Inglesa.

Iliana Delgado Crespo, especialista en Relaciones Internacionales Académicas de la primera casa de estudios construida en la Isla después de 1959, dijo a la ACN que el centro recibe a estos estudiantes desde el año 1970, cuando comenzó la cooperación internacional de la institución.

La presencia de estudiantes de otras naciones en las universidades cubanas garantiza el intercambio académico y profesional, y la actualización.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios