Por Adolfina Portuondo Pérez

imga0383

La profesión  de enfermería es una labor altruista, fueron palabras expresada por la licenciada  Esther Contreras Gonzáles quien presta servicio por más de 34 años  en el policlínico Miguel Ángel Pacheco del Consejo Popular Lugareño correspondiente al municipio Minas.

 

La galena que sobre pasa las cinco décadas de vida refleja en sus ojos el amor y la pasión que siente al prestar ayuda a los aquejados por algún padecimiento, ella recuerda que desde pequeña su juego preferido fue el de enfermera donde encontraba oportuno tomar en sus manos una muñeca en condición de paciente.

 

Contreras Gózales integra las filas de la militancia de Partido Comunista de Cuba desde hace varios lustros, y ha recibido reconocimientos por su trabajo proporcionándole la condición de internacionalista; no solo ha contribuido a salvar vidas en el verde caimán sino también en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela.

 

Con voz entrecortada y llena de emoción agrádese por los triunfo en su carrera al invicto comandante Fidel Castro Ruz y a la Revolución cubana.

Anuncios