Por Sergio Benítez Aguilera

20160925_121546La práctica del deporte es un derecho en Cuba, garantizado por la inclusión de la educación física en los planes de estudio; en pos de ese objetivo profesores y activistas del Instituto Nacional del Deporte la Educación y Recreación (INDER) en Minas, garantizan el relevo entre las nuevas generaciones.

 

Pioneros del Centro Estudiantil Rodolfo Ramírez Esquivel, se enfrentaron en un Evento de Béisbol Categoría sub. 12, dividiéndose  en los Equipos Rojo y Azul, para resultar ganadores los primeros con 8 Carreras y los segundos con 6; el pitcher ganador fue Yusdiel Rodríguez Rivero y el perdedor Raúl García Estévez.

 

Al mismo tiempo, el resto de los estudiantes participaron en una competencia de Fútbol Categoría 10 y 11, con equipos de igual denominación, esta vez el Azul resultó ganador con 2 por encima del Rojo que resultó perdedor sin anotaciones, los goles corrieron a cargo de Richard Orlando Olivera.

 

Las Artes Marciales, como el Taekwondo y el Karate, atraen a pioneros de las Categorías 11 y 12 años, participando en el Individual Masculino de Roberto Domínguez y Yeiber Serrano Poll, quienes compartieron el primer lugar; en las Katas, merecieron los lauros, Andy caballero Rodríguez, Sandro Gutiérrez López, Maykel Jorge López Peña, Dayana de la Caridad Risco Peña y Betsy María de la Cruz Loyola.

 

 

Anuncios