Por Sergio Benítez Aguilera

img_20160401_083124

Minas, 23 feb. – Con variedad de propuestas recreativas y predeportivas celebran este Jueves, en el Consejo Popular Lugareño, el  Aniversario 56 de la creación del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (INDER) en esta demarcación mineña del Norte de la provincia agramontina.

Según colaboración de Marcos Kaida del Risco, profesor del Combinado Deportivo Gregorio Maure en el consejo citado, se realizaron simultáneas de Ajedrez dirigidas a diferentes grupos etarios; la más concurrida fue la organizada en el Parque Central para mayores, con 23 participantes, el simultanista fue Daniel Martínez con 19 juegos ganados, tres perdidos y una tabla.

En las partidas dirigidas al público joven, los nombres sobresalientes fueron los de Andrés Gonzáles y Yetsi Rivero, también los discapacitados tuvieron representación en una simultánea con ocho tableros, Yanier Hernández resultó triunfador con seis a favor, uno perdido y otro terminado en tabla; en el Dominó  ganaron Pedro Díaz y Faustino del Toro con cinco victorias y dos derrotas.

A los divertimentos se sumo el Voleibol de Playa mixto, Dennis Guillén, Onel Oligarte, Sheila Hernández y Lesbia Viamontes resultaron triunfadores en los lides. El Béisbol hizo las delicias de los escolares en los centros estudiantiles  Mariana Grajales y Jesús Suárez Gayol, finalizando seis carreras por cuatro a favor de los primeros; el partido lo ganó Arturo León y lo perdió Alberto Solo, se destacó el niño Dany Pacheco con cuatro aciertos de cinco veces al bate.

 

 

 

 

 

 

Anuncios