POr Leonardo González Lamas

imga0740Minas, 25 feb.- Los Servicios de Comunales  imponen consagraciónn en largas jornadas diarias  a la limpieza y embellecimiento del entorno urbanístico. Es grande la labor de estos hombres y mujeres, quienes se levantan bien temprano para hacer más agradable la vida de los ciudadanos:

“Mi primer trabajo fue en educación –explica Silvio Rodríguez Zaldívar- luego trabajé en el distrito cañero y por último en Comunales. La gran parte de mi vida laboral ha transcurrido en este sector, y me gusta. Aquí he transitado por todas las labores, desde barrendero hasta director de la entidad”

Rodríguez Zaldívar lleva más de 22 años en esta labor. Recientemente, con motivo de la jornada por el aniversario de su creación, recibió un estímulo por ser trabajador vanguardia del área de necrología:

“Me siento muy feliz de haber recibido esta distinción. En estos momentos estoy retirado, pero sigo trabajando y me siento satisfecho con mi trabajo”

Los trabajadores de este sector mejoran considerablemente sus labores cada día. Esto es posible gracias al esfuerzo de los implicados:

“El trabajo de comunales es muy importante – continúa diciendo Silvio – pues no solo somos los responsables de sanear la ciudad, también estamos al lado de los pobladores cuando pierden un ser querido, y eso nos compromete a ser mejores cada día, pues tenemos que lidiar con el dolor ajeno en esos momentos tan tristes. Yo digo que si volviera a empezar a trabajar, trabajaría en comunales, este trabajo es digno del respeto de todos”

Toda responsabilidad, por insignificante que parezca, debe hacerse con el mismo placer y amor con que Beethoven componía su música. No importa la función otorgada en esta vida, si la labor desempeñada se hace con dedicación beneficiando a los demás, entonces el individuo está en el lugar acertado.

