img_20160729_113343Por Sergio Benítez Aguilera.

Minas, 3 mar. – La delegación de jóvenes atletas que representarán al municipio Minas en los Juegos Pioneriles y Escolares en su etapa final se incorporarán este fin de semana a la ciudad agramontina, sede de este certamen, donde se competirá en ocho disciplinas y distintas categorías.

En el primer bloque, con salida desde el tres de marzo, estará situado el Ajedrez, en lascategorías nueve – diez, once – doce años y Paralímpico; Béisbol nueve – diez y el deporte de los puños, doce – trece y catorce – quince; la Escuela Vocacional Máximo Gómez Báez es el escenario escogido para el mencionado evento.

El segundo bloque partirá desde el cuatro al seis del mes en curso, con el Atletismo en las categorías doce – quince años, el Fútbol doce – trece, el Voleibol de Playa en la misma categoría, el Taekwondo trece – quince y el Tenis de Mesa con alumnos de siete a nueve años. Estos competidores tendrán hospedaje en la Escuela Primaria Nicolás Guillén, ubicada en la cabecera de provincia.

Se incluye además un grupo nutrido de pioneros, participantes del Programa A Jugar, vencedores en la Competencia Provincial de esta modalidad recreativa, quienes dirán allí: presentes desde el día cuatro hasta el siete.

Anuncios