img_20170303_090912Por Sergio Benítez Aguilera.

Propuestas recreativas como el dominó, la dama, el ajedrez, el parchís y la presentación de una tabla gimnástica del Adulto Mayor, integran la estrategia de los especialistas del Instituto Nacional del Deporte, Educación y Recreación (INDER) en Minas con el fin de mejorar la calidad de vida de pobladores de la comunidad La 26.

Se organizó una competencia de dominó entre organizaciones de masas: Comités de Defensa de la Revolución(CDR) finalizando ganadores, Héctor Castellanos y Oslandito Basulto del CDR cuatro, además se efectuó una Competencia de kikimbol recreativo entre dos equipos (Rojo y Azul) ganando los del color púrpura;  Keila Basulto y Juan Carlos Mejías se llevaron los galardones.

También en el juego de mesa antes citado se estableció un desafío entre alumnos de diferentes grados  de la Escuela Primaria Carlos Cuello Cuello; Bryan Osorio y Carlos Pérez resultaron la pareja ganadora, ambos del sexto.

La jornada culminó con un juego de fútbol entre las comunidades La América y La Bermeja donde los primeros vencieron cuatro goles a uno, Melanio Chaviano fue el más destacado con tres anotaciones.

Profesores y activistas del INDER ofrecen variados divertimentos a diferentes grupos etarios de Minas en aras de promover un modo de vida más sano e incentivar valores como la solidaridad y el compañerismo entre niños jovenes y adultos de este territorio situado al norte de la provincia agramontina.

Anuncios