Por Adolfina Portuondo Pérez.

Minas, 14 de marzo. – “Si volviera a nacer volvería a ser enfermera”,  fueron palabras ofrecidas por la Licenciada en Enfermería Amarilis Gutiérrez Abadía quien presta servicios en el policlínico Ángel Antonio Pacheco en el Consejo Popular Lugareño perteneciente al municipio Minas.

Esta galena con más de 15 años de experiencia en su labor con una agradable sonrisa comentó a la prensa el amor que siente por la profesión escogida, desde pequeña lo ha llevado en su corazón.

Pese a los sacrificios que ha tenido que enfrentar por estar largas jornadas lejos de su familia en el cumplimiento del deber dio el paso al frente cumpliendo misión internacionalista en la Republica Popular de Angola.

Con los ojos humedecidos, en los momentos de la entrevista con esta reportera, encontró la oportunidad para compartir experiencias y lograr una comparación entre el  sistema de salud de Cuba y Angola.

Por tal motivo aseguró que la enfermería es un reto en el que se requiere de una preparación constante porque  cuando se trata de salvar una vida los sacrificios valen la pena.

Anuncios