En el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, depositarán flores en el mausoleo donde descansan los restos del fundador del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892, y ante el monolito con las cenizas de quien fuera su más fiel discípulo y continuador de sus luchas.

Luego, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, se entregará en un acto el Premio Provincial de Periodismo Gloria Cuadras por la Obra del Año, en prensa escrita, radio, televisión, digital y gráfico.

Con el lema Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro, la jornada en Santiago de Cuba es compartida desde el fin de semana último con miembros de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Premios Nacionales y personalidades del sector.

En su visita a la urbe oriental intercambiaron con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, y también con colegas de diferentes medios de difusión masiva.

Igualmente constataron la reanimación de la cabecera provincial, con ofertas recreativas, tanto gastronómicas como culturales, para el disfrute de la familia.

Este 14 de marzo se cumplen 125 años de la salida del primer número de “Patria”, a disposición de las luchas libertarias, por eso la fecha escogida para celebrar el día de los trabajadores de la pluma en el país.

Tomado de CubaSi

Anuncios