Por Caridad Reyes Reyes

Minas. 20 marz. – Los beneficios de la música para el ser humano son muchos, controla el estrés, la ansiedad y ayuda a salir de la depresión. En los niños tiene grandes efectos en su cerebro al hacerlo más sensible a cualquier estímulo.

La escuela especial Rodolfo Ramírez Esquivel del municipio Minas aprovecha al máximo las bondades de esta manifestación artística en el aprendizaje de sus educandos.

El psicopedagogo de este centro Gabriel Echevarría Robles y profesores como Yaimara Domínguez Reyes dan fe de sus experiencias con los ritmos en la enseñanza y sus excelentes resultados.

Los pequeños, con palabras sencillas, también expresan la satisfacción que les produce vincularse con los encantos sonoros. Y no faltan los que se inspiran y cantan algún género en particular.

Sin dudas escuchar música no solamente tiene un efecto agradable  para los oídos sino que resulta una experiencia interesante en la educación de los niños, la escuela especial Rodolfo Ramírez Esquivel de Minas es una muestra de ello.

Anuncios