Por Caridad Reyes Reyes y Jorge Luis Flores Silvestre

Minas, 31 de marz. – En horas tempranas de la mañana Salvador Valdés Mesa , vicepresidente de Los  Consejos de Estados de Cuba  y miembro del Buro Político que representa a la Central de Trabajadores de toda la isla (CTC) acompañado  de  Jorge Luis Tapia Fonseca e Irey Vigoa Abstengo, ambos primeros secretarios del  Comité del Partido  Comunista, a nivel provincial el primero y de municipio, el segundo,  están realizando un recorrido por varios lugares del municipio Minas que guardan estrecha relación con la producción de alimentos entre otros reglones   vinculados con el desarrollo económico del territorio.

Hasta la fecha los visitantes han llegado hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios 1ro de Mayo y comprobado el alcance de la Miniindustria de esta base productiva, también pudieron apreciar los empeños de un asociado de la misma, Javier Umpierre, quien con esfuerzos propios  cavó un pozo criollo en aras de garantizar el riego de los cultivos pero también favorecer la cría animal.

Todavía no ha finalizado el encuentro de los dirigentes con la realidad porductiva mineña por lo que más adelante seguiremos ampliando.

 

Anuncios