Por Leonardo González Lamas.

Minas, 1 de Abril -El cuatro de abril se acerca y los pioneros del municipio están alegres por tan significativa fecha. Muchas son las acciones encaminadas a conmemorar el aniversario 56 de haber sido creada la Organización de Pioneros José Martí.

“Este día es de gran importancia para nosotros los pioneros –expone  Brenda Castillo Calderón, estudiante de octavo grado en la ESBU Mártires de Minas- y en la escuela se realizan actividades como visita a lugares históricos, encuentros deportivos con las demás escuelas y galas culturales”

“En esta fecha los estudiantes se sienten motivados –comparte con nosotros Erik Rolando Muños Mejías, jefe de destacamento de noveno grado- y han visto que nuestra organización funciona de manera activa. Además se sienten complacidos con las actividades que se realizan en el centro”

Para estos adolescentes es significativo vivir en una nación como la nuestra. Cuba cuenta con logros que los estudiantes conocen muy bien y por consiguiente es necesario mantener.

“Para nosotros es un orgullo ser pionero cubano –manifiesta  pues muchos niños en el mundo hoy no tienen los privilegios de una educación gratuita”

“Nosotros los pioneros somos los relevos del futuro -Manifiesta Gabriela Casa Leo, presidenta de colectivo de séptimo grado- y continuaremos con la Revolución que nos dejó nuestro Comandante Fidel y esto lo lograremos estudiando cada día más”

Las festividades están previstas y los invitados deseosos del momento. En cada rostro de niño, adolescente y joven estudiante del territorio se dibuja la alegría de celebrar este día tan especial.

Anuncios