Erney Pérez Peña es el primer delegado directo de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectuará del 15 al 21 de octubre en la ciudad de Sochi, Rusia.

Al central “Primero de Enero”, de Ciego de Ávila, pertenece el sobresaliente joven, quien se desempeña como jefe de brigada del área de molinos en esa industria, una de las más eficientes del país en la actual zafra azucarera.

Emocionado tras los abrazos de sus compañeros, el trabajador azucarero Erney Pérez Peña, de 33 años de edad, refirió su orgullo por representar a Cuba en un evento en el que estarán presentes las ideas de Fidel Castro.

A la elección del primer delegado directo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes asistieron Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en en la central provincia de Ciego de Ávila.

Los también miembros del Comité Central del PCC entregaron a un grupo de jóvenes del municipio de Primero de Enero el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

Por otra parte, este domingo se realizó en Villa Clara una acampada antimperialista en el Complejo Escultórico que honra la memoria del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en esa provincia.

Durante la actividad, que forma parte de los festejos por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, una avanzada de pinos nuevos proveniente de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos evocó al Che y sus compañeros en la guerrilla y el Frente Las Villas, destacando su ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

Asimismo, se entregaron los carnés de militantes de la UJC a más de 1 500 jóvenes, mientras otros 300 fueron merecedores de la condición de miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Hubo espacio para la presentación de audiovisuales y otros materiales relacionados con la vida y la obra de Ernesto Che Guevara, sucesos todos que fueron contados en las redes sociales por los participantes a través de las etiquetas #UJCuba55 y #NuestroChe.

Durante el tributo, prestigiosos músicos del país y el territorio como los juglares de La Trovuntivitis, Qva Libre, la orquesta Anacaona, alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso y solistas de la provincia, entre otros, cantaron al Che, a la Revolución y al amor en medio de un ambiente juvenil donde no faltaron las opciones deportivas y gastronómicas.

El coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, estuvo presente en la actividad, que fue resumida por Ronald Hidalgo, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien resaltó la confianza en las nuevas generaciones y su rol en las batallas presentes y futuras de la nación.

Fuentes: Radio Reloj / Radio Habana Cuba.

Anuncios