Por Leonardo González Lamas

Los festejos por el 4 de Abril en Minas no se hacen esperar. Muchas son las actividades que realizan en los centros estudiantiles para conmemorar el aniversario 56  de la Organización de Pioneros José Martí:

“Esta fecha es muy significativa para los pioneros – explica Yamilka Velázquez Ricardo, directora de la Escuela Secundaria Urbana (ESBU) Mártires de Mina – y por este motivo realizamos un concurso con la participación de muchos estudiantes cuya fecha culminación será el 4 de Abril.

La organización está enfrascada en otras actividades, entre ellas podría mencionarse la recogida de materia prima para contribuir al cuidado del medio ambiente y el ahorro de los recursos naturales; también se han realizado acciones encaminadas al saneamiento de la comunidad para evitar la proliferación de enfermedades”

El dinamismo estimula a profesores y estudiantes, quienes deciden compartir  la alegría con algunos sectores, otros centros estudiantiles del municipio  y la comunidad.

“Las actividades culturales fueron en combinación con la casa de cultura y los instructores de arte – continúa diciendo Velázquez Ricardo – e involucramos a la comunidad para que no se quede solo dicho plantel estudiantil; de esta manera participa la familia, la Dirección de Educación, y así la escuela reafirma su condición del centro cultural más importante de la demarcación comunitaria donde esté enclavada”

La víspera del aniversario de la organización la escuela Mártires de Minas espera con profundo entusiasmo las celebraciones. Al respecto explica su directora.

“Iniciaremos la fecha con un matutino especial, un chequeo de emulación que incluye la preparación de una caldosa y por la noche tendremos una gala, actividad que se ha convertido en una tradición; todos los años, preparada por estudiantes y profesores con el propósito de homenajear a los pioneros”

Un espíritu de regocijo contagia a cada estudiante en las escuelas donde se anticipa este día. Una felicitación para todos los niños y adolescentes en esta significativa fecha.

Anuncios