La juventud cubana es hoy, a sus 55 años, continuidad y no relevo, es garantía del presente y del futuro de la Revolución, aseguró la secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), Susely Morfa.

La Revolución cubana es un proyecto de jóvenes, quienes son protagonistas de las transformaciones económicas y sociales que en Cuba se operan, agregó la líder juvenil en un encuentro con la prensa.

Según la líder juvenil, la organización que encabeza se responsabiliza por ese segmneto de la sociedad, integren o no las filas de la UJC.

Entre los objetivos fundamentales de este grupo político está el trabajo conjunto con ministerios, instituciones y demás instancias de gobierno para impulsar políticas que prioricen a la juventud de la isla, apuntó.

La UJC tiene su génesis en la Asociación de Jóvenes Rebeldes surgida por inspiración del Comandante Ernesto Che Guevara, y es resultado del proceso de unidad del movimiento juvenil cubano. En la actualidad cuenta con 300 mil 752 militantes.

Al decir del Che ‘La Unión de Jóvenes Comunistas tiene que definirse con una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Los primeros en la defensa del país.’

Morfa destacó que en 2016 hubo un crecimiento dentro de la militancia con más de 60 mil ingresos y agregó que funcionan en todo el país más de 33 mil comité de bases.

Asimismo, expresó que las más jóvenes generaciones si están conscientes de su papel en la sociedad, que es algo apreciable en la cantidad de jóvenes en sectores importantes de la economía y en los diferentes ámbitos de la sociedad donde la juventud aporta concretamente al desarrollo.

Comentó que en recorridos por el país, la dirección de la UJC comprobó que existen industrias, en las cuales más del 65 por ciento de las fuerzas productivas son jóvenes, además se nota la presencia de ello en el sector azucarero y en la salud pública, recalcó.

De acuerdo con estadísticas oficiales, son cerca de tres millones las personas en Cuba de 15 a 34 años de edad. Junto a la UJC, este martes, la Organización de Pioneros José Martí arriba a los 56 años de creada con el fin de agrupar a los niños y adolescentes de cinco a 15 años.

Tomado de Prensa Latina
Anuncios