Por Leonardo González Lamas

Rememorar las gestas de lucha revolucionaria emprendidas en Minas la víspera de los acontecimientos de La Huelga del 9 de Abril,  fue el principal incentivo para que combatientes, unidos a miembros del comité del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y las organizaciones de  masas, realizaran el acto municipal en conmemoración a dicha efemérides  en la sede de la Minindustria El Sabor, sitio histórico del territorio.

No dejar pasar por alto dichos acontencimientos es uan máxima invilable por tener una importante trascendencia en el territorio, y el lugar del encuentro para la actividad la actual mini industria en donde se escondieron los revolucionarios perseguidos por participar de dicha huelga en el año 1958.

Después de depositar una ofrenda floral, los combatientes hicieron un recorrido por varios lugares relacionados con el  desarrollo local del territorio como La Fábrica de Maya y los polos productivos. De esta manera fueron partícipes  del avance   económico y sobre todo la producción de alimentos para también compartir dicha experiencia con la comunidad.

La celebración culminó con un reconocimiento moral a estos protagonistas de la historia local además de obsequiárseles muestras de las producciones existentes en el territorio y así rendir homenaje a estos hombres y mujeres que arriesgaron hasta la vida por la libertad de Cuba.

Anuncios