A propósito del Día del Miliciano, que se celebra en el país cada 16 de abril, se realizó este domingo el Día territorial de la defensa, en el contexto de la jornada por la Victoria de Girón, a 56 años de la primera gran derrota del imperialismo en América.

Las principales acciones se orientaron a la preparación de los especialistas de los órganos locales de mando y dirección, con la puntualización, en varias zonas de defensa, de los programas para reducir vulnerabilidades en el territorio.

Además, en varios municipios camagüeyanos fueron ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), en correspondencia con la disposición que reconoce su trayectoria y preparación militar.

A la distancia de más de medio siglo de la invasión mercenaria de Estados Unidos por Playa Girón, milicianos organizados hoy en las MTT aseguran la continuidad histórica del carácter socialista de la Revolución cubana, proclamado por Fidel Castro en abril de 1961, uno de los factores políticos decisivos para la contundente victoria del pueblo.(Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: RCA)

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios