Por Maykel Torres de la Rosa.

La realización de una campaña de saneamiento constituye una de las medidas puestas en práctica en el municipio de Minas, con el objetivo de evitar la transmisión del Zika y el dengue, enfermedades ocasionadas por la picadura del mosquito Aedes Aegipty.

En los cinco Consejos Populares del territorio trabajan de forma conjunta organismos, instituciones y organizaciones de masas en un programa intensivo de supresión de salideros de agua, desobstrucción de sistemas de residuales y limpieza de zanjas y canales para reducir los niveles de infestación.

María del Carmen Chico Gil , Especialista en Promoción de Salud puntualizó que para combatir al insecto también hay que proteger los tanques bajos y elevados que contengan agua, cepillar los depósitos y conservar el abate. Las autoridades sanitarias en Minas insisten en la activa participación de todos los ciudadanos en esta campaña contra el Aedes Aegipty, pues el control del vector a través de acciones individuales y familiares en el hogar, el centro laboral y la comunidad, es la vía principal para evitar su propagación.

Anuncios