Por Jorge Luis Flores Silvestre

Minas, 23 Abri. – Con la compañía del Partido Comunista de Cuba del municipio Minas y la tutela de la Dirección Provincial de la Radio, el incondicional apoyo del Sector de la cultura, radialistas mineños celebramos el Festival de base de la emisora: La Voz del Bayatabo, destinado a reconocer los resultados  obtenidos en un año de búsquedas y entregas perennes a las creaciones radiales en aras de satisfacer las apetencias recreativas y educacionales de la población en el territorio.

Los programas Café Cultural y Mineñas, dirigidos por Yelennis Vázquez de Lollola estuvieron entre las obras premiadas en la categoría de los variados; entre los musicales, Por los Campos de Minas mereció la elección del jurado que entrega el galardón a la directora Igdeliza Olivera Planas, bajo patrocinio la mima se le otorga Mención especial a la radio revista: Voces de Minas.

Entre los reporteros destacados por su labor se encuentran Marisol Acosta Pumariega quien recibe mención por el testimonio: Chavez, una huella imborrable en la memoria de un joven mineño; en el mismo género resultan premiados los periodistas Leonardo González Lamas  y Adolfina Portuondo Pérez con las entregas: Fidel, impulso de creación en una fémina de Minas y  9 de Abril, motivo de conmemoración en el Consejo Popular Lugareño, respectivamente.

Para Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de radio, el certamen constituyó un indicador del alcance de los empeños para conseguir un producto radiofónico a la altura de los momentos históricos que exige de los trabajadores del medio, destrezas, conocimientos y creatividad suprema.

Similar parecer tuvo el funcionario ideológico del Comité municipal de Partido Comunista, Arniel Suárez Labiño al pronunciar las palabras de conclusiones donde además felicitas a todos los que fueron reconocidos en el encuentro y los exhorta a redoblar los esfuerzos para seguir obteniendo resultados cada vez más satisfactorios y comprometidos

Anuncios