Por Caridad Reyes Reyes.

Goles significativos del mineño York Alejandro González Buchana aseguraron la victoria que nos regalaron las estrellas futbolísticas cubanas del futuro, en el primer torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para menores de 15 años, desarrollado en Islas Cayman estos primeros días de mayo.

El conjunto cubano dirigido por Andrés Roldán y con York Alejandro como capitán del equipo, derrotó en la final del Cayman Airways International a la selección Sub 15 del Manchester City inglés con marcador de 2-1, en lo que fue una especie de desquite de lo ocurrido hace un año atrás cuando los cubanitos cayeron con marcador de 0-8 ante el mismo equipo.

La asistencia de York Alejandro con 6 goles en cinco partidos sumó para traer a nuestro norteño territorio el Balón de Oro al mejor goleador, primer título de esta categoría en el país.

El sabor de un título internacional es un regocijo que no experimentábamos desde que en el 2012 la selección mayor ganó la Copa del Caribe.

Reunidos casi a última hora, con muy pocas jornadas de entrenamiento y después de varios inconvenientes, el equipo logró viajar a Islas Cayman para participar en la competencia por segundo año consecutivo y esta vez llevarse el triunfo.

Es justo reconocer la labor y dedicación de Profesores y entrenadores de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado en Camagüey donde York Alejandro González Buchana cursa su 2do año.

Anuncios