Por Sergio Benitez Aguilera

Minas, 10 may. – Con un merecido Balón de Oro, reconocimiento otorgado al jugador más valioso, se alzó el jovencito mineño York Alejandro González Buchona, otorgado en el Cayman Airways International, evento internacional de fútbol con sede en las Islas Caimán, recientemente concluido.

Reunidos casi a última hora el equipo logró viajar para participar en el torneo por segundo año consecutivo, el estudiante de la Escuela Provincial de Deportes Cerro Pelado y capitán del once cubano, salió de nuestro territorio con la convicción de traer el triunfo al regreso para dedicárselo al Líder Histórico de la Revolución.

El conjunto cubano dirigido por Andrés Roldán, derrotó en la final del certamen antes mencionado a  la selección Sub 15 del Manchester City inglés con marcador de 2-1 y culminaron campeones  con cuatro victorias y un empate.

Al cierre los cubanitos superaron a Jamaica cuatro por cero, el atleta del patio marcó las tres dianas decisivas y se tituló como el jugador más valioso con seis goles durante el torneo, por estos esfuerzos mereció el premio que otorgan las autoridades de la justa y que disfrutamos todos hoy en compañía de sus familiares.

 

Anuncios