La Habana, 12 may.- Memoria y conflictos de fronteras será el tema que tratará el VI Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe, previsto del 22 al 26 próximos en esta capital, informó la agencia Prensa Latina.

La cita estará organizada por Casa de las Américas y congregará a representantes de varios países bajo un programa que incluye exposiciones, conferencias magistrales, foros audiovisuales, conciertos y presentaciones de libros.

Asimismo, el evento se enfocará en acontecimientos con un importante impacto en la cultura y la memoria colectiva de la región y pondrá énfasis en temas como geopolítica, gestión del patrimonio y descolonización.

El coloquio se une a la celebración en la Isla de los 50 años del Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales y es una pieza esencial de las acciones en 2017 de la Cátedra UNESCO para el Diálogo Intercultural en Nuestra América.

Además, se prevé la realización de otras actividades, entre las que resaltan una intervención de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y una conferencia magistral del escritor Raphaël Confiant, Premio Casa de las Américas 2016. (ACN) (Imagen: Cubadebate)

Anuncios