Por Sergio Benítez Aguilera.

Minas, 15 may. – El sábado se efectuó un programa A Jugar en la barriada de La América, con diferentes modalidades a competir, tales como juegos de mesa, carreras con zancos y tracción de la soga, todo ello en aras de fomentar la defensa de la identidad y potenciar el trabajo comunitario como vías para fortalecer los valores sociales, en este terruño situado a mas de 30 kilómetros de la cabecera provincial.

En la comunidad Entre Ríos, un plan de la calle ofreció diversos divertimentos como juegos de mesa entre los que se contaron las damas, ajedrez, parchís, además se llevó a feliz termino una competencia de la tracción de la soga, donde el equipo ganador fue el de la Cooperativa, como el participante más destacado fue designado Fernando Gonzáles.

Se realizó un programa a jugar entre pioneros de 5º y 6º grados, en la vecindad de La 26, el niño más sobresaliente fue Carlos Gonzáles, además la población participó en una bicicletada, dándole gran colorido y entusiasmo a la actividad gracias a la masiva participación de toda la juventud del lugar.

El domingo un juego de fútbol entre los equipos de Alevinaje y La América, arrastró a la afición, en el mismo resultaron ganadores tres goles por uno los segundos, Yosvani Rodríguez fue el responsable de las dianas por los vencedores y así quedó elegido como el jugador más valioso, esta información nos la hizo llegar Bárbara Aparicio, corresponsal del INDER en este territorio ubicado al norte de la provincia agramontina.

Anuncios