Por Adolfina Portuondo Pérez.

Antes de salir los primeros rayos del sol un grupo de trabajadores de comunales en el Consejo Popular Lugareño correspondiente al municipio Minas contribuyen al saneamiento del poblado con el objetivo de evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores y a la vez mantener el buen aspecto de la comunidad.

La sustitución del transporte automotor por el de tracción animal ha logrado desde hace algún tiempo disminuir los cúmulos de desechos sólidos, la entidad cuenta con 10 carretones tirados por bueyes y caballos además de un tractor con una carreta.

En entrevistas realizada al responsable del área de comunales en Lugareño: Jorge Oms  comento que aun existen personas que no manifiestan una correcta cultura sanitaria, arrojan la  basura fuera de los cestos recolectores y en ocasiones la tiran a la calle.

En dicho sector se levanta un jardín con más de 15 variedades de flores donde predominan las rosas, azucenas y girasoles para aumentar la calidad en los servicios que brindan

Anuncios