La capacidad y fortaleza alcanzadas por Cuba para promover el desarrollo sostenible fue elogiado recientemente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), refirió una fuente diplomática.

La directora de ese organismo regional, Diane Quarless, opinó que La Habana está a la vanguardia del pensamiento económico y la práctica del desarrollo en América Latina y el Caribe.

También fue destacado el apoyo del gobierno cubano a naciones caribeñas en materia de desarrollo y cooperación, según el embajador de la isla en Trinidad y Tobago, Guillermo Vázquez.

Los logros sobresalieron durante la recién clausurada 18 Reunión del Comité de Seguimiento del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC) de la CEPAL, integrado por los países miembros de la Comunidad del Caribe, CARICOM.

El CDCC se estableció como un mecanismo regional para el seguimiento y la revisión de la aplicación del Programa de Acción para el Desarrollo Sostenible de 2030, incluidos los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible, sus medios de aplicación y el Programa de Acción de Addis Abeba.

Vázquez recordó que el aludido encuentro hizo énfasis, además, en las próximas celebraciones del 70 aniversario de la CEPAL, en febrero de 2018.(PL) (Foto: Archivo)

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios