El venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi en octubre, estará dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, según informaciones publicadas en la prensa cubana.

De acuerdo con una nota del diario Juventud Rebelde, la decisión fue aprobada la víspera durante la tercera Reunión Internacional Preparatoria de la cita, realizada en Sri Lanka y a la cual asiste una delegación de la isla caribeña.

Según la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Susely Morfa, con ello se reconoce la vigencia del legado de Fidel Castro, quien contribuyó a mantener vivo el movimiento de los festivales mundiales desde sus inicios.

Por su parte, la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, Gisleidy Sosa, dijo al citado periódico que, como parte del homenaje, se incluyó dentro del programa del festival la inauguración de una exposición, conferencias y talleres sobre el pensamiento del revolucionario cubano.

Tomado de Cubadebate

Anuncios