Por Adolfina Portuondo Pérez

Los tiempos modernos exigen dominio de las ciencias y una de las mejores formas de adquirir esta clase de conocimientos son las oportunidades que brindan las actividades científico-educativas que se realizan mediante los concursos estudiantiles.

Motivo por el cual un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Básica Capitana Rosa la Bayamesa ubicada en el Consejo Popular Lugareño correspondiente al municipio Minas, se sumaron a la competencia Provincial que tuvo como sede el palacio de pioneros de la cabecera agramontina.

Los cinco educandos del Círculo de Interés denominado  Amigos de la Física, recibieron premios que lo acreditan como destacados por los resultados merecidos.

El concurso buscó la forma de apoyar la creatividad científica de jóvenes: Mariatnis Díaz Viamontes, Zairelis Aguirre Muños, María Carla Muños Grijalva, Adilet y Anilet Marín Hayes con vista a contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en varias ramas.

El grupo de adolescentes fue instruido por el titular de Física Leiver Racet Álvares y el técnico de laboratorio Orlando García Beber.

Anuncios