Intensas jornadas científicas caracterizaron la última sesión de la IX Conferencia Internacional de Energías Renovables, Ahorro de Energía y Educación Energética, en las cuales se expusieron dos conferencias magistrales y más de 20 ponencias.

El presidente del comité científico, Antonio Sarmiento, comentó a Prensa Latina que las novedades del evento consistieron en el análisis de las oportunidades de negocios en Cuba en el campo de las energías alternativas, así como el elevado nivel científico de los trabajos presentados.

Sarmiento consideró que el espacio creado para la negociación fue de especial interés, pues facilitó la integración del marco académico y su aplicación al sector empresarial, donde entidades cubanas y extranjeras convergieron para ofrecer sus productos y posibilidades; entre ellas se presentaron dos empresas de seguros, y una cooperativa de la construcción.

Agregó que el encuentro mantuvo sus áreas típicas correspondientes a las fuentes renovables de energía, eficiencia energética, el ahorro de la energía, la educación y la enseñanza.

El también profesor del Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables, opinó que cada evento se torna más profundo, aplicado, e interesante, con lo cual se cumplen los objetivos de desarrollo de estos encuentros.

Algunas de las naciones presentes fueron Ecuador, Qatar, Turquía, Nicaragua, México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Chile, Francia, Colombia y Argentina. (PL)

Tomado de Granma

Anuncios