programa_educa_a_tu_hijoPor José Miguel Arredondo Puentes.

El Balance Provincial del programa Educa a tu Hijo se realizó en el Municipio de Minas, en la casa de cultura 26 de Noviembre, en el marco histórico del 172 aniversario del natalicio del Lugar Teniente Antonio Maceo Grajales, y el 89 del Comandante Ernesto Che Guevara de la Cerna.

El encuentro fue presidido por Mercedes Escureto Olazabal, Directora Provincial, Miriam Arcaya Matos jefa de la Educación Preescolar en la provincia, y otros funcionarios de Educación.

En un ambiente de algarabía y regocijo se le brindó especial atención a la familia, niños y niñas amenizaron los inicios de la actividad en homenaje a la honrosa labor que llevan a cabo los promotores del territorio.

Las palabras de la Master en Ciencias de la Educación Mercedes Escureto Olazabal fueron dirigidas a destacar el trabajo realizado durante 25 años junto a la familia camagüeyana. Además, resaltó el reconocimiento que organizaciones mundiales como La UNESCO y La UNICEF hacen a nuestro país principalmente por la labor desempeñada en zonas complejas con niños discapacitados física y mentalmente. La provincia cuenta con más de 33 mil niños, de ellos cerca de 32 mil quinientos son atendidos.

La directora provincial finalizó sus palabras con un llamado de alerta a los responsables del Programa en cada Municipio, de no perder la pasión y ternura en el trabajo con niños que además de ser casos sociales son víctimas de su entorno, así como trazar estrategias que incluya la visita a todos los Consejos Populares en busca de más promotores voluntarios que amen y piensen en los niños como lo soñó Martí y Fidel.

Anuncios