Por José Miguel Arredondo Puentes.

Minas,27 jun.- En el marco de los aniversarios 78 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba y el 46 de del Día del Trabajador del Transporte, se efectuó en el Municipio de Minas Acto Provincial por el Día del transportista.

El encuentro fue presidido por Irey Vigoa Astengo, primer secretario del Partido en el territorio, Lázaro Cruz Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de Transporte y Puerto, Mariano Fernández Castellá, director provincial del sector del Transporte, Armando López Montero, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, entre otros dirigentes y funcionarios de la provincia y el municipio.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del máximo representante del sector en la provincia, Mariano Fernández Castellá, quien resaltó el importante papel que desempeñan sus trabajadores en el perfeccionamiento del Modelo Económico, reflejado en la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido y en el cumplimiento del legado histórico que nos dejó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También otorgó, con la aprobación del Sindicato Provincial y Nacional, la distinción José María Pérez Capote, a los trabajadores destacados que por más de 20 y 25 años han desempeñado una labor ininterrumpida.

La actividad fue amenizada con las obras: Gala a Cuba y Canción por siempre por Instructores de Arte de la Brigada José Martí en el territorio.

Anuncios