Por Marisol Acosta Pumariega.

Un nuevo verano toca las puertas de los mineños y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de este Territorio, como buena anfitriona de la jornada estival, se dispone a recibirlo desarrollando un grupo de actividades recreativas, memorables y productivas

Yadira Morell Puentes, funcionaria de esta organización plantea que este 1de julio celebrarán el acto de inicio del verano en el área de la piscina del Consejo Popular Lugareño.

También se realizarán la limpieza de tarjas y monumentos, la conmemoración por el día de la Rebeldía Nacional y el festejo del día de los niños el próximo 18 de julio en el parque Turiño, donde participarán entidades del territorio como Comercio, Cultura, INDER, entre otras. Además está previsto un trabajo productivo con 100 jóvenes en Sebastopoll el 22 de julio.

Agosto vendrá cargadito de actividades con la celebración del Día Internacional de la Juventud donde participarán jóvenes de todos los Comités de Base del municipio. Del 11 al 12 del propio mes se celebrará  una acampada en Los Cangilones.

Habrá un lugar además para rendir tributo con una exposición en el Comité Municipal de la UJC de la vida y obra de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que permanecerá allí durante todo el mes y el día 13 celebraremos su 91 cumpleaños en la CCS 1ro de Mayo.

El día 26 asistirán a un trabajo en los polos productivos reactivados en el municipio.

La directiva exhortó además a que los jóvenes del territorio realicen sugerencias para este verano.

Sin dudas julio y agosto serán meses en Minas, donde el calor no podrá frenar el impetuoso dinamismo de la joven generación que ya invita a los más osados en otros grupos de edades a sumarse a  su paso vigoroso, cumpliendo la máxima de que joven ha de ser quien lo quiera ser.

Anuncios