Por Leonardo González Lamas

El curso escolar ha concluido y las escuelas celebran con fiestas este final en todo el territorio. En cada plantel hay  muestra de regocijo en los estudiantes y claustro de profesores, así se percibe en el centro estudiantil de enseñanza primaria “Mariana Grajales Coello” en el Consejo Popular Lugareño:

“Pese a las dificultades que surgen en el camino de la labor educativa, nuestro centro ha logrado alcanzar los objetivos perseguidos – explica la directora Idelsis Torres Guevara – trayendo satisfacción al claustro de maestros y educandos. Despedimos hoy a un grupo de estudiantes que se graduaron de sexto grado y sabemos que en los próximos cursos en la secundaria alcanzarán buenos resultados por la trayectoria que han tenido gracias al trabajo de todos”

En el rostro de los pequeños se descubre una alegría mezclada con tristeza por haber logrado resultados sobresalientes, pero a la vez afligidos porque algunos tienen que dejar a la maestra más querida que los enseñó durante algunos cursos; así lo refieren respectivamente los estudiantes de cuarto grado Christian González Rotillet y Marco Antonio Gómez Ramírez:

“Yo no estaba bien en matemáticas y mi maestra logró que aprendiera los productos y todo lo demás, siempre lo hizo con paciencia y mucho amor. Quiero agradecerle y a la vez felicitarla por todo”

“Estoy feliz de pasar para quinto grado, pero triste porque dejo a mi maestra que me enseñó todo lo que sé”

No solo las escuelas primarias están de pláceme, también la Secundaria Básica Mártires de Minas celebra los resultados obtenido durante el recorrido de este curso 2016-2017:

“En el trayecto del año escolar hemos priorizado el trabajo político ideológico, dirigido a preparar a los estudiantes, la familia y a los trabajadores en la formación de valores, en hábitos de conducta y convivencia social adecuados,” – refiere Yamilka Velázquez Ricardo, directora del centro – además tuvimos resultados satisfactorios en la formación vocacional y orientación profesional, motivando a los alumnos a una continuidad de estudio  con especial atención a  las prioridades de nuestro municipio como la formación de maestros primarios”

Los alumnos se sienten satisfechos con sus notas y contentos de sus logros, así los expresan algunos de ellos:

“Ya pasé para el noveno grado – refiere la alumna Arianna Rodríguez Pérez –  y quiero estudiar mucho para obtener una buena carrera y asegurar mi futuro. Es importante que nosotros los estudiantes nos comprometamos con la obra de la Revolución, pues debemos mantener las conquistas de nuestra patria”

“Terminé el séptimo grado y me siento feliz – explica el estudiante Ezequiel Gallardo Oliva – obtuve buenos resultados, solo saque una baja nota en Matemáticas, pero con mi esfuerzo pienso mejorar en el curso que viene y sobre todo poner todo mi empeño en lograr la carrera que me gusta”

El curso 2016-2017 concluye y la alegría recorre cada escuela. Sin dudas, estos frutos obtenidos gracias al tenaz esfuerzo de estudiantes y claustro de profesores, los colman de satisfacción personal y cada maestro se prepara en aras de lograr mejores resultados en el próximo año. Felicidades a todos.

