Por Adolfina Portuondo Pérez.

Minas, 11 jul.-En honor a una gloria del deporte cubano el fallecido Juan Pérez Pérez en el Consejo Popular Lugareño correspondiente al municipio Minas se está llevando a cabo por estos días del mes de julio hasta el próximo agosto la copa beisbolera de igual nombre.

Antes de  comenzar cada encuentro los jugadores de ambos equipos guardan un minuto de silencio para rendir tributo al hombre que en la noche del 29 de noviembre de 1973 repletó las gradas del estadio en la capital del país cuando Cuba auspiciaba el vigésimo campeonato mundial de Béisbol.

Estos encuentros han sido momentos para rememorar al lanzador que defendió el traje de pelotero dentro y fuera del territorio donde en un diálogo con la prensa, Nomar Luaces Rodríguez aficionado a este deporte señala: “Pérez Pérez fue un gran atleta, honesto, censillo amaba a Lugareño el pueblo que lo vio nacer y hacerse un hombre”.

Manolo Rodriguez:” fue el pitcher con más juegos propinados con cero hits cero carreras, lo daba todo en el terreno”.

Su hermano Benito Pérez mediante su agenda personal  puntualiza: “Estuvo en más de 10 campañas, juegos Centroamericanos y del Caribe en Republica Dominicana en 1975, ganó 89, perdió 58 logró 25 lechada y salvó 8 encuentros, luego de la jubilación recomenzó como entrenador de picheo en la novena camagüeyana, y lo seleccionaron para colaborar en Venezuela”.

Con voz entrecortada su mamá: Ana Esther Pérez Maura al borde de cumplir 99 años el 28 del presente mes expresa: “Musuco como cariñosamente le llamábamos fue un hijo intachable desde niño sintió profunda pasión por el Béisbol siempre fue ágil con la pelota en la mano”.

Pérez Pérez con sus actuaciones consiguió quedarse en el primer peldaño de los lanzadores yen el corazón de los aficionados al Béisbol en el poblado de lugareño.

Anuncios