Por Caridad Reyes Reyes

Minas, 13 jul.-“A los niños, sobre todo, es preciso robustecer el cuerpo a medida que se les robustece el espíritu…” Así escribía el Apóstol José Martí acerca de la práctica constante del deporte.

Por eso, los mineños nos permitimos el orgullo de saber vigente sus enseñanzas y llevarlas a nuestra cotidianidad. Un ejemplo palpable es la amplia programación de actividades que tiene la sociedad cultural que lleva el nombre del Apóstol en nuestro territorio.

Los detalles los brindó a nuestro medio Pedro Martín Rodríguez, promotor cultural de esta institución. Explicó que lunes, miércoles y viernes  durante todo el verano 2017 el combinado deportivo 9 de Abril ofrece variados juegos de entretenimiento para toda la población en las áreas que rodean la instalación.

También cuentan con una exposición semanal de revistas, catálogos y libros que actualmente versa sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual y que actualizará sus temas acorde a los intereses de los diferentes grupos etareos de la población. La peña Entre libros y Poesías es otra de las opciones dedicada en especial a la tercera edad y que realizan los miércoles en las tardes bajo la fresca sombra de los árboles que rodean la mencionada sede.

Sin dudas la Sociedad Cultural José Martí en Minas, se ha propuesto ser una buena anfitriona de la etapa estival, utilizando al máximo sus espacios para acercarnos más al pensamiento del Maestro.

Anuncios