Por Leonardo González Lamas.

Minas, 18 jul.-Lograr una economía sostenible y sobre bases agroecológicas, es el objetivo de la dirección de la ANAP en el territorio, quienes realizan acciones encaminadas a mejorar el renglón alimentario en el municipio. A raíz de una visita a las diferentes cooperativas del área, pudimos entrevistar a Aldo Guzmán Almeida, presidente de la CPA Máximo Gómez en la comunidad de Chafarinas:

“La producción fundamental en esta cooperativa es la ganadería y el cultivo del arroz. Contamos con cinco unidades de leche, una unidad de seba de toros, y en estos momentos con 18 caballerías de arroz. En lo que va de año se viene cumpliendo con el plan de entrega de estas producciones. Hay un módulo pecuario en donde se crían animales como gallinas, patos, carneros y cerdos, de esta manera nos autoabastecemos y los trabajadores se benefician de sus producciones. Por otra parte tenemos una casa en la playa para darle una mejor atención a los obreros, así se sienten estimulados”

Mucho esfuerzo se ha realizado, pero no todo está concluido. Las labores se duplican gradualmente con el objetivo de lograr mejores resultados en las producciones de alimento en el territorio.

Anuncios