ANAPPor José Miguel Arredondo Puentes.

Minas. 22, jul -Con el objetivo de garantizar a la población un mejor servicio que repercuta directamente en la producción de alimentos, fue el tema principal en el Fórum de Ciencia y Técnica de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio Minas.

El evento se desarrolló con la presencia de Noemí López González coordinadora provincial de Agrocología, Ciencia y Técnica , quien alegó la destacada labor que realiza el municipio al implementar técnicas y estrategias novedosas para el cultivo de viandas y hortalizas.

En la actividad también se destacó la presencia de representantes de las Cooperativas de Créditos y Servicios del territorio,  profesores de la sede universitaria y un grupo de especialistas quienes también comentaron sobre la importancia del uso de policultivos combinados que además de convertirse en barreras fitosanitarias constituyen excelentes habilidades para evitar gastos en la economía del país y reducir importaciones.

Trabajar con eficacia, utilizando medios propios y recursos alternativos, favorecer el mejoramiento de los suelos, utilizar materiales orgánicos que permitan a los cultivos crecer sanos y libres de productos contaminantes,  son algunas de las acciones que implementa el campesinado mineño, en aras de contribuir al perfeccionamiento de los Lineamientos de la Política Económica ySocial aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Anuncios