Como parte del respaldo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al proceso eleccionario 2017-2018, inició en toda Cuba la segunda etapa de los Barrios Debate por el Deber Patrio y Antimperialista.

En los encuentros, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, las comunidades cubanas analizarán el boletín de los CDR No. 48, con el objetivo de que los cederistas lleguen al 4 de septiembre listos para comenzar las asambleas de nominación.

Los primeros cinco debates se desarrollaron en las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río, donde se proyectó el audiovisual Las cicatrices, el antimperialismo y la memoria histórica y el pueblo pudo intercambiar con actores de la serie LCB: La otra guerra.

«Los asentamientos seleccionados para las primeras actividades, como las lomas del Escambray, son sitios donde la lucha contra bandidos forma parte indispensable de la historia», aseguró Irina Serra, funcionaria ideológica de los CDR, quien expuso además que en cada cuadra de la Isla, los barrios debate servirán para reafirmar la consigna revolucionaria: ¡Yo Soy Fidel!

«Este es el primer proceso eleccionario que haremos sin la presencia física del Comandante, y los agradecidos tenemos el deber de hacer de estas las elecciones más democráticas y participativas, demostrándole al mundo que los cederistas continúan el legado de nuestro líder histórico».

Tomado de Granma.cu

Anuncios