Por Caridad Reyes Reyes
Marzo, 2021.- Anais Puentes Pérez pasó largos meses preparándose para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, su esfuerzo fue recompensado con excelentes resultados como muchos otros jóvenes mineños.

Matriculó en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Camagüey Carlos J. Finlay en la licenciatura de Higiene y Epidemiología y esperaba con ansias el inicio del curso 2020-2021, pero la pandemia impidió el comienzo de las clases en la modalidad presencial.

La máxima dirección del país convocó a todos los estudiantes de carreras afines con la medicina para apoyar a las autoridades en la lucha contra la COVID-19 realizando pesquisa activa casa a casa en todas las comunidades del país, y a esta tarea Anais se sumó con compromiso y disciplina.

Participan junto a profesores y otros trabajadores del sector de la Salud en la identificación de síntomas respiratorios y signos del padecimiento infeccioso en los hogares mineños.

Estos jóvenes estudiantes alternan su faena en las tardes con las actividades educativas para su formación como futuros profesionales mediante la educación a distancia y el autoestudio que inició en toda la provincia en el pasado mes de febrero.