Por Caridad Reyes Reyes
Minas, 7 may.- Miembros de la esfera Agroalimentaria de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños visitaron la Finca Las Delicias, del productor José Menéndez Betancourt, primera declarada Agroecológica en el territorio.

Yadira Vilató Rodríguez,  máxima representante del campesinado en el terruño, comentó que en el encuentro se realizaró el diagnóstico a las posesiones de Menéndez  Betancourt  quien resultó ganador del Concurso Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La ocasión fue propicia, además, para hacer entrega al productor de la Condición 60 Aniversario de la ANAP por los resultados alcanzados en la producción de alimentos y su participación activa en el movimiento agroecológico dentro de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Combate de Bonilla de la localidad.

La transformación de terrenos pedregosos de una mina de balastro abandonada, que antes eran tierras ociosas e infertiles en lo que hoy podemos apreciar en el terruño como Las Delicias,  es un ejemplo vivo de consagración, sacrificio, constancia y sobre todo, deseos de producir.